10/1/11

Tecnicas Olvidadas:
"Tapete o Pañito de La Mili"

Buenas tardes, esta tarde vengo a enseñaros algo que llevaba tiempo con ganas de poder hacer, pero unas veces por tiempo y otras por ganas nunca llegaba el momento. Además no dependía solo de mi, ya que esta vez era mi padre quien me tenia que enseñar.

Se de poca gente que recuerde esta técnica, por no decir que solo conozco a quien me la esta enseñando. Es una técnica que mi padre aprendió en la Mili y con ella realizo varios pañitos o tapetes, todos preciosos. Lo que mas me gusta y guardo con cariño es la colcha para la cuna que con ternura el hizo para mí. Así que ya os iré enseñando alguna cosa de las que el hizo y mi madre todavía guarda y os enseñare también mis comienzos en esta nueva técnica.

6 comentarios:

  1. Hola Alicia.
    Gracias a una compañera de la pagina de Facilisimo,me ha mandado esta direccion,andaba hace mucho tiempo,buscando la manera de poder hacer estos tapetes de la mili,rebusque foros de las mili,pero no hubo suerte.
    Despues de mucho dar la lata a mi esposo,de hacer dibujos,conseguimos sacar,el numero impar del bastidor,y de los hilos.
    Otro problema,localizar los hilos,k ya esta superado,en valencia de vacaciones,cojo bobinas,en la palza redonda.
    Mi hija ha encontrado una tienda en vitoria.
    Consegui hacer un tapete,k te mandare la foto,pero en las estrellas pequeñas me da dos hilos mas,pero no hay problema.
    Espero ver esa colcha de cuna,para k me mandes las instrucciones.
    Un saludo Maya.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaria aprender,a ver si me animo.

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta técnica, te mandaré un corrreo para qque me expliques cómo se hace.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola cariño no conocia esta tecnica y aqui me quedo para aprender, aparte de que tienes un blog precioso, soy Maria Jose de www.brochesyotrospotingos.blogspot.com si quieres te pasas, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué alegría descubrir es blog. Guardo unos tapetes de mi padre que hizo en la mili y nunca he sabido qué técnica era y al fin la encuentro. ¿Puedes decirme cómo se llama y cómo se realiza?. Estaría eternamente agradecida. Un abrazo. Julia

    ResponderEliminar
  6. Hola Tiricia, que alegría conocer a alguien que sabe hacer estos tapetes. Tengo 2 de mi padre cuando hizo la mili pero él no recuerda la técnica. ¿Podrías enseñarme?. Estoy muy interesada. Gracias
    jugalen3@gmail.com

    ResponderEliminar